sábado, 4 de diciembre de 2010

La importancia de llamarse Kylie


Este texto, escrita por una admirable forista del Foro de la Diversidad Sexual del INADI (Gente que vaya si admiro...), escribió este texto luego de  haber presenciado el injusto acto de Colación escolar en que una alumna de Nogoya  travesti fue llamada con su apellido y no con el nombre que ella ha elegido. Esto sucedió luego de idas y vueltas, en las que el INADI hizo todo lo posible para que la alumna fuese llamado por su nombre: Kylie, en tal acto. Finalmente, tratando de quedar bien con todos, se la llamo a la alumna por su apellido. Pero, gracias a sus amigas del Foro que gritaron a viva voz su nombre, este pudo superar cualquier barrera prejuiciosa. 

Es importante que te llamen por el nombre que has elegido para subsistir en este mundo porque es así como te sentís protegida, amparada y por sobre todo, valiente. Nadie ni nada podrá callar tu verdad. Sos una mujer con todo lo que hay que tener para serlo, nadie puede negarlo por más que no hayas nacido mujer ni siquiera aquellos que se jactan de ser tolerantes, no aceptan ni acompañan los cambios para sentirte a la par de tu verdadera identidad. ES MUY IMPORTANTE SER TOLERANTE, PERO NO VALE DECIRLO Y QUEDARSE EN PALABRAS, VALE MUCHO MÁS DEMOSTRARLO. 
    ¡CHANGOS en qué SOCIEDAD MACHISTA Y DESPOTA ESTAMOS INMERSOS/AS!
¡Qué vale más el apellido de la familia paterna, que un NOMBRE...! Y encima ése nombre que has elegido para SER más VOS que nadie y que tu familia sumamente compasiva y amorosa ha aceptado con estoicismo, dignidad y valentía: tres valores que la escuela donde estudiaste y de la cuál egresaste con todos los honores parece no tener. De algo estoy segura y es que vos sos mucho más que la rectora de la Escuela Normal de Nogoyá; VOS supiste ser parte -con todo lo que ser parte implica- de una sociedad educativa y la dejaste muy bien parada en el sistema educativo demostrándole QUE VALE MUCHO MAS SER VOS MISMA que lo que quieren imponer que seas.  Vos si aprehendiste los valores que pregonaban en el discurso para los egresados 2010... ¡VOS si sabés cómo honrar la vida! 
    Yo me pregunto: ¿tan difícil es articular tu nombre? ó mucho más complicado es cambiar ciertos patrones mentales generados por mandatos vetustos y llenos de telarañas por ser tan caducos en una sociedad que avanza y cada vez va incluyendo todos los colores del arco iris como propios. Ya sabemos desde lo más hondo del alma y del corazón  que todos y todas  somos parte de lo mismo y  tenemos derecho a tener un nombre que nos guste y que apreciemos como propio.  "Y NADIE, PERO NADIE, QUE SE JACTE DE TENER VALORES INCUESTIONABLES PODRÁ IMPEDIR QUE SE ESCUCHE BIEN ALTO Y SIN MORDENTE TU NOMBRE."
¡KYLIE! ¡KYLIE! KILYE! -si alzamos la voz es para que se callen y dejen de ser/existir los hipócritas y mediocres.-
Gracias por SER. 
GRACIAS por demostrarnos, una vez más a todos y todas, la importancia de llamarse KYLIE.

Ceci Dumon

No hay comentarios:

Publicar un comentario